Milenarios

20-39 años

En Carrera con el tiempo… Planifique su bienestar financiero hoy!


Es común reflexionar sobre cuando es el momento oportuno para obtener un seguro de vida y nos preguntamos: Todavía estoy joven, soltero(a) y no tengo hijos, para que necesito un seguro de vida?

Descubre las posibilidades

Los seguros de vida se cotizan basado en la edad y su estado de salud actual.  El aprovechar su juventud y buena salud para cumplir con una necesidad que se presentara en el futuro es la base de una planificación financiera saludable.

Mario tiene 30 años y ya tiene una carrera establecida. Aun no se ha casado pero aspira crear un hogar y algún día tener hijos.  Al momento disfruta de buena salud, pero vale recalcar que ciertos miembros de su familia han sufrido de problemas cardiacos.   Con su edad actual, Mario puede obtener un seguro a término por 30 años con un monto asegurable de US$1,000,000 por un costo anual de tan solo $900.00.  Si Mario espera como hacen muchas personas al momento de necesitar el seguro a la edad de 40 el costo anual se duplica y arriesga que su estado de salud afecte su asegurabilidad.

El caso de Mario muestra que obtener un seguro de vida no se trata solo de un beneficio de muerte o proteger a sus seres queridos. El seguro de vida es una parte integral de un plan financiero estratégico, exitoso y equilibrado.

Factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuando comprar un seguro de vida.

  • Edad
  • Historial Medico personal y de la familia
  • Monto adecuado
  • Selección de Producto apropiado
  • Asesoría que le de acceso a todas las opciones disponible

La edad y salud actual serán los dos factores mas importantes que la compañía aseguradora tomara en cuenta al extenderle una oferta para la compra de un seguro de vida.  No obstante, el asegurado como participe de la transacción debe tener a su alcance toda la información necesaria para tomar esta importante decisión.  El calcular el monto del beneficio adecuado es un ejercicio que muchos ignoran y difieren a un monto que en la actualidad les parece ser suficiente sin tomar en cuenta que a futuro ese monto es impactado por inflación, costa de vida, volatilidad del mercado financiero y necesidades imprevistas.

Es de suma importancia identificar un asesor imparcial donde el perfil y las necesidades del cliente sean prioridad. El tener acceso a todas las opciones disponibles en cuanto a los diferentes productos es el componente que le facilitara implementar la protección adecuada de acuerdo con sus necesidades y objetivos.


Generación X

40-54 años

El primer paso para establecer su seguridad financiera es enfrentar la amenaza de sufrir una muerte prematura y no tener la protección adecuada.


¿Qué pasaría si usted o su cónyuge o pareja muriese de forma inesperada?  Sin duda esta situación seria devastadora para el bienestar financiero de sus seres más queridos.

Descubre las posibilidades

Cuando usted comienza a formar una familia, usted se enfrenta a las presiones financieras más desalentadoras que puede encontrar en cualquier etapa de la vida. Los gastos, como un nuevo hogar y los niños pequeños, pesan mucho, y es probable que todavía esté acumulando patrimonio, lejos de su máximo potencial de ingresos.

Mientras tanto, usted debe establecer un plan para proteger las necesidades a futuro como los gastos universitarios de sus hijos, saldar deudas como la de una hipoteca y asegurar que si Usted faltaría su familia puede mantener el mismo estilo de vida.

La forma mas eficiente de abordar todas estas obligaciones a la vez es a través de un seguro de vida.

Si se imagina que usted está al comienzo de un proceso de construcción a largo plazo, el seguro de vida representa una parte importante de la estructura. La seguridad financiera es una combinación de protección a través de los seguros, ahorros e inversiones que se acumulan con el tiempo. Comience poco a poco y minimice su exposición de riesgo.

La protección primero

El seguro de vida puede proporcionar a los miembros de su familia los recursos para mantener su estilo de vida cuando usted fallezca. Puede reemplazar una parte o la totalidad de sus ingresos, pagar deudas, cubrir los costos del funeral e incluso puede ayudar a financiar necesidades de mayor alcance como la matrícula universitaria o la jubilación.

Asegure a su cónyuge o pareja también, incluso si él o ella no trabaja fuera del hogar. Un padre que se queda en casa proporciona servicios vitales para el hogar (cuidado de niños, mantenimiento de la casa y transporte, por nombrar algunos) que serían costosos de reemplazar.

Para obtener más información sobre seguros de vida y si necesita cobertura, use nuestra Calcadora Interactiva.


Baby Boomers

55+ años

Disfrute el fruto de sus logros – VIVA EL MOMENTO!


La Estrategia más eficiente para Proteger, Preservar y Distribuir un Patrimonio Establecido.

Con frecuencia consideramos que el seguro de vida es puramente una forma de mitigar las consecuencias financieras de la muerte prematura y por ende al alcanzar cierta estabilidad financiera pierde su relevancia.

Con la llegada del movimiento global de transparencia – el seguro de vida esta al centro de estructuras para crear eficiencia en la planificación patrimonial.  El tratamiento fiscal de los seguros de vida a nivel mundial con pocas excepciones resulta muy atractivo para familias enfrentando temas fiscales como la normalización de activos, CRS (Common Reporting Standards), y de distribución hereditaria que incluye impuesto a la herencia.

Las características del seguro de vida brindan beneficios tributarios inigualables. La acumulación de efectivo dentro de las pólizas permanentes puede generar un valor significativo durante toda la vida para los contribuyentes de alto patrimonio neto y alto ingreso. Estos atributos deben considerarse en el contexto del seguro de vida y la planificación financiera

El tratamiento fiscal de los beneficios por muerte del seguro de vida puede diseñarse como una cantidad fija y pueden estructurarse para evitar parte de la volatilidad de los rendimientos asociados con los activos financieros impulsados por el mercado. El seguro de vida puede considerarse como una clase de activo con poca o ninguna correlación con otras clases de activos.

Por ejemplo, se puede esperar que una póliza de seguro de vida diseñada para ofrecer un nivel de beneficio de muerte garantizado que proporcione este beneficio independientemente de las condiciones económicas. Hay disponible una amplia variedad de tipos de productos, que ofrecen una serie de mecanismos de acreditación de intereses y opciones de asignación de fondos que pueden diseñarse para adaptarse a los apetitos de riesgo individuales.

Además, el seguro de vida ofrece flexibilidad cuando el futuro de la política fiscal es indeterminado.

Los asegurados se beneficiarán de las estrategias de planificación que proporcionan adaptabilidad y liquidez para responder a un entorno fiscal cambiante.