La Presión Tributaria y el Seguro de Vida…

Autor: segurísimo

La Estrategia más eficiente para Proteger, Preservar y Distribuir un Patrimonio Establecido.

Con frecuencia consideramos que el seguro de vida es puramente una forma de mitigar las consecuencias financieras de la muerte prematura y, por ende, al alcanzar cierta estabilidad financiera pierde su relevancia.

Con la llegada del movimiento global de transparencia – el seguro de vida está al centro de estructuras para crear eficiencia en la planificación patrimonial.  El tratamiento fiscal de los seguros de vida a nivel mundial con pocas excepciones resulta muy atractivo para familias enfrentando temas fiscales como la normalización de activos, CRS (Common Reporting Standards), y de distribución hereditaria que incluye impuesto a la herencia.

Las características del seguro de vida brindan beneficios tributarios inigualables. El beneficio por fallecimiento está exento a impuesto sobre la renta en casi todas las jurisdicciones y la acumulación de efectivo dentro de las pólizas permanentes puede generar un valor significativo durante toda la vida para los contribuyentes de alto patrimonio neto y alto ingreso.   Estos atributos entre muchos otros deben considerarse en toda planificación financiera.

El seguro de vida puede considerarse como una clase de activo con poca o ninguna correlación con otras clases de activos.  Pueden estructurarse para generar crecimiento en la cuenta de acumulación y al mismo tiempo evitar parte de la volatilidad de los rendimientos asociados con los activos financieros impulsados por el mercado.

Por ejemplo, se puede esperar que una póliza de seguro de vida diseñada para ofrecer un nivel de beneficio de muerte garantizado a que proporcione este beneficio independientemente de las condiciones económicas. El mercado brinda una amplia variedad de tipos de productos que ofrecen una serie de mecanismos de acreditación de intereses y opciones de asignación de fondos que pueden diseñarse para adaptarse a los apetitos de riesgo individuales.

Además, el seguro de vida ofrece flexibilidad cuando el futuro de la política fiscal es indeterminado.

Los asegurados se beneficiarán de las estrategias de planificación que proporcionan adaptabilidad y liquidez para responder a un entorno fiscal cambiante.