Empodérate con Conocimiento para Proteger a tu Familia
Autor: segurísimo
segurísimo está para apoyarte y cambiar tu actitud sobre la suscripción a un seguro de vida.
Probablemente sepas que necesitas un seguro de vida y comprendas que es importante proteger a tu familia si tú o tu cónyuge fallecen repentinamente. Sin embargo, aún no posees una póliza de seguro de vida. En el Estudio del Barómetro de Seguros 2017 realizado por Life Happens y LIMRA (Life Insurance and Market Research Association), el 85% de los encuestados están de acuerdo en que la mayoría de las personas necesitan un seguro de vida, pero solo el 59% dice que tiene seguro de vida.
Echa un vistazo a algunas de las principales razones por las que las personas se demoran y por qué tener un seguro de vida más temprano que tarde puede protegerte mejor a ti y a tus seres queridos.
5 Razones por las Cuales las Personas no Compran Seguros de Vida
#1 Es muy caro para mí.
La mayoría de los consumidores posponen la compra de un seguro de vida porque creen que es más costoso. En el Estudio del Barómetro de Seguros de 2017, se preguntó a los consumidores cuánto sería una póliza de seguro de vida a término de $250,000 para una persona saludable de 30 años, el precio promedio fue de $500, más de tres veces el costo real.
El seguro de vida generalmente puede ser muy asequible para familias jóvenes con menos de $200 anuales. Piensa en la frecuencia con la que compras un café…Si eres un comprador habitual y compras una bebida de $4 en el camino al trabajo casi todos los días, eso es alrededor de $ 1,000 en un año. En comparación, el seguro de vida ahora parece muy asequible.
#2 Soy joven y/o saludable.
Si eres joven, el seguro de vida puede ser lo último en lo que piensas porque eres fuerte y estás en buena forma. Te sientes saludable y tu médico está de acuerdo. Pero un accidente puede suceder en cualquier momento. Podrías enfermarte gravemente. Si intentas obtener una póliza de seguro de vida después de un diagnóstico o de sufrir una lesión grave, tus posibilidades de recibir una buena cobertura, si es que la hay, se vuelven mucho más difíciles.
Nadie vive para siempre y el seguro de vida protegerá a tus seres queridos ante lo inesperado.
#3 No entiendo el seguro de vida.
El seguro de vida puede ser confuso porque hay muchas opciones. segurísimo está para aclararte tus dudas sin tener que involucrar a terceros.
Comienza con lo básico e investiga un poco para que te sientas informado. Prueba estos artículos para comenzar:
Seguro de vida 101: a quién beneficia.
Una vez que te sientas cómodo, habla con un asesor financiero que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión para satisfacer tus necesidades y proteger a tu familia.
#4 Lo alcanzaré eventualmente.
El seguro de vida no tiene una fecha límite. No es necesario tener una póliza para cierta edad, por lo que es fácil postergarla. Pero sin un seguro de vida, cuatro de cada 10 hogares tendrían problemas inmediatos para pagar los gastos de vida si su principal asalariado falleciera.
La responsabilidad que estás posponiendo podría salvar a tus seres queridos de una carga financiera y nunca se sabe cuando algún día podría ser hoy.
#5 No me gusta pensar en la muerte.
En lugar de pensar en el final, piensa en la protección y la seguridad financiera que brinda a tus seres queridos. Con un sólido plan financiero y una póliza de seguro de vida, pueden continuar viviendo la vida que desean para que estén libres de preocupaciones y sin deudas.