El Efecto Multiplicador

En caso de una muerte inesperada, es recomendado tener a la disposición de aquellos que dependen de Usted financieramente un monto que equivale 3 a 10 anos de ingresos anuales, dependiendo de su perfil económico y familiar.

En el mundo que vivimos que los gastos consumen la mayor parte de nuestros ingresos es difícil ahorrar para llegar a estas cifras. No obstante, tenemos que reconocer que no sería justo para su familia tener que combatir un perdida emocional y financiera al mismo tiempo.  Para reducir el impacto negativo de estas pérdidas, una póliza de seguro de vida es el único vehículo financiero que le permite crear un fondo de forma inmediata que pagaría en caso de fallecimiento un monto mucho mayor de la cantidad invertida. Dado que los seguros de vida se basan en “riesgo compartido”, esto permite que el costo del seguro sea mínimo en comparación a la indemnización.

El seguro de vida a término le garantiza pagar un monto acordado por un periodo de tiempo determinado (10, 20 o 30 años) a sus beneficiarios desde el momento que usted toma la póliza y mientras page la prima..

Beneficio Fiscal

En los últimos años hemos sido testigos a cambios drásticos en la ley tributario de muchos países en América Latina. Los cambios incluyen declaración de bienes a nivel mundial, impuesto de herencia y intercambio de información que afecta la seguridad y privacidad de los residentes de la región.

A nivel mundial la utilización de un seguro de vida para proteger activos y minimizar el impacto impositivo al patrimonio es muy común y ha estado en practica por décadas. Los residentes de América Latina pueden recibir los mismos beneficios ya que en la mayoría de los países en la región se reconoce el seguro de vida como una herramienta de planificación financiera. En adición el producto tiene un tratamiento impositivo favorable ya que la apreciación del ahorro dentro la póliza (si aplica) se difiere del impuesto a la renta y la indemnización se distribuye al beneficiario libre de impuesto a la renta. Estos beneficios y otros son alcazables a través del seguro de vida independiente del producto que adquiera.

Estas características son únicas al seguro de vida y lamentablemente muchas personas no saben cómo incorporarlo como parte de su planificación financiera.

Liquidez Inmediata

La vida nos presenta sorpresas imprevistas y ese es el aspecto más crítico del seguro de vida que uno debe tener en cuenta. El poder planificar la protección de su familia cuando los eventos de la vida se vuelven amargo, ya sea para reemplazar ingresos, asegurar  que sus hijos pueden realizar sus metas académicas, disfrutar los momento más especiales de sus vidas y asegurarse de que su cónyuge obtenga el ingreso regular que tanto necesita, los planes de seguro de vida pueden ser el ancla durante situaciones estresantes. No importa el producto que escoja, el seguro de vida le garantiza  liquidez inmediata que sus beneficiarios recibirán en un periodo de aproximado 30 dias después de recibir prueba de fallecimiento.